Enlaces para accesibilidad

Bush pide más tiempo para que funcione el aumento de tropas en Irak


El presidente Bush se reunirá esta tarde con líderes demócratas y republicanos del Congreso, después que vetó una ley de gastos de emergencia para la guerra que contenía una fecha de retirada de las tropas estadounidenses en Irak.

En un discurso, este miércoles, aquí en Washington, ante miembros de la Asociación Nacional de Contratistas, el mandatario volvió a pedir a los estadounidenses que den más tiempo para funcione su plan de incremento de tropas en Irak.

Bush señaló que el comandante de las tropas norteamericanas en ese país, general David Petraeus, informará sobre los resultados de la estrategia para fines del verano.

El gobernante estadounidense agregó que los líderes demócratas del Congreso han elegido este momento para “tratar de lograr una retirada precipitada de Irak”.

Por su parte, los dirigentes demócratas de las dos cámaras del Congreso estadounidense han prometido continuar presionando por un cambio de curso en la guerra de Irak, y destacaron que el proyecto de ley que enviaron para la firma del Presidente incluye más dinero del que la Casa Blanca solicitó para el financiamiento de las tropas en Irak y Afganistán.

XS
SM
MD
LG