Enlaces para accesibilidad

Cumbre EE.UU.–U.E. en la Casa Blanca


El presidente Bush será anfitrión hoy, lunes, en la Casa Blanca, de la cumbre económica anual con sus homólogos de la Unión Europea.

Informes indican que el cambio climático global será el principal tema de la agenda, pero no se anticipa progreso significativo.

El presidente Bush ha rechazado comprometer a Estados Unidos en limitar la producción de gases que producen el efecto invernadero.

El mandatario sostiene que una medida en tal sentido afectaría la economía estadounidense.

Por su parte, las 27 naciones que componen el bloque de la Unión Europea, acordaron el mes pasado reducir en un 20% para 2020 las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, en los países europeos.

Los científicos sostienen que las emisiones son un factor clave en el cambio climático y son responsables del calentamiento global.

Se anticipa que los líderes de Estados Unidos y la Unión Europea firmen acuerdos en el área económica, incluyendo un acuerdo de “cielos abiertos” para la aviación, destinado a incrementar el comercio transatlántico.

También se espera que sostengan conversaciones sobre el programa nuclear de Irán y otros asuntos referidos a la problemática en Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG