Enlaces para accesibilidad

Candidatos presidenciales demócratas realizan primer debate


Ocho candidatos presidenciales demócratas criticaron severamente la política del presidente Bush sobre la guerra en Iraq durante el primer debate de la campaña presidencial 2008.

Los aspirantes a la presidencia también discutieron diferentes puntos de vista relacionados con el cuidado de salud y la política exterior de Estados Unidos en el debate realizado anoche (jueves) en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

Sin embargo, hubo unanimidad en el llamado al retiro de las tropas estadounidenses de Iraq durante el debate televisado nacionalmente.

La senadora Hillary Clinton, de Nueva York, quien figura al frente de las encuestas, dijo a la audiencia que como presidenta retiraría a Estados Unidos de Iraq.

No obstante, el ex senador John Edwards, de Carolina del Norte, dijo que Clinton y otros que votaron para autorizar la guerra deben examinar sus opiniones.

En otros temas de política exterior, el senador Barack Obana, de Illinois, dijo que Estados Unidos debe ayudar a resolver el conflicto palestino-israelí, y agregó que el país también debe comenzar a mirar al este y reconocer a China como una gran competidor y no como un enemigo.

XS
SM
MD
LG