Enlaces para accesibilidad

General Petraeus afirma que empeorarán condiciones en Iraq


El general David Petraeus, comandante de Estados Unidos en Iraq, dijo que las condiciones en ese país son muy complejas y difíciles, y predijo que la gestión estadounidense allí podría empeorar antes de mejorar.

Petraeus dijo a la prensa en el Pentágono, este jueves, que los logros de Estados Unidos en Iraq no han ocurrido sin sacrificio, y que el éxito en Iraq dependerá del progreso que logre el gobierno iraquí.

El importante oficial también dijo que las medidas tomadas por las fuerzas estadounidenses e iraquíes en Bagdad ha reducido los ataques sectarios significativamente en meses recientes.

No obstante, destacó que habrá un aumento de tales ataques si las fuerzas de la coalición se retiran de la capital iraquí en los próximos meses.

El general Petraeus habló mientras el Senado se dispone a debatir el proyecto de ley aprobado ayer, miércoles, por la Cámara de Representantes, que incluye una provisión no obligatoria para comenzar a retirar las tropas estadounidenses de Iraq en octubre próximo.

XS
SM
MD
LG