Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos e Irán sostendrán conversaciones en Turquía


El jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, y el negociador nuclear de Irán, Ali Larijani, sostendrán conversaciones hoy, miércoles, destinadas a que Teherán retorne a las negociaciones sobre su programa nuclear.

La reunión que se llevará a cabo en Ankara, Turquía, podría ser la primera conversación cara a cara entre ambos, desde que la ONU aprobó un segundo conjunto de sanciones contra Irán en marzo, después que Teherán rechazara detener al enriquecimiento de uranio.

La reunión tendrá lugar en medio de especulaciones generalizadas de que Washington y sus socios que tratan el asunto, podrían acordar un pacto para permitir que Irán mantenga algún trabajo de reprocesamiento nuclear.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, dijo, el martes, que no existe ningún cambio en la política de Estados Unidos con relación a las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán.

El vocero agregó que Irán puede tener un programa nuclear civil, pero el combustible para los reactores de energía deberá ser enriquecido en el exterior.

XS
SM
MD
LG