Enlaces para accesibilidad

Agencia federal investigará actividades políticas de la Casa Blanca


Una pequeña agencia federal estadounidense que protege los intereses de los empleados federales para que no sean presionados políticamente investiga las actividades del principal estratega del presidente Bush, Karl Rove.

El director de la Oficina del Consejo Especial, David Bloch, afirmó que su amplia investigación cubre las denuncias de presiones políticas recibidas por trabajadores federales y la razones del polémico despido del fiscal federal estadounidense de Nuevo México, David Iglesias.

Los informes sostienen que la investigación comenzó luego de que numerosos empleados se quejaran de que miembros del equipo de Rove los presionaron para que apoyaran a los candidatos republicanos en elecciones las clave de la Cámara de Representantes y el Senado, en 2008.

La instancia también examinará el presunto uso del correo electrónico de la Casa Blanca por parte del Partido Republicano.

Las pesquisas están destinadas a determinar si la administración Bush ejerció una influencia inapropiada sobre las decisiones políticas de los empleados del gobierno.

Bloch, quien fue nombrado por el presidente Bush al cargo, en 2003, prometió que su oficina realizaría un trabajo detallado e imparcial.

XS
SM
MD
LG