Enlaces para accesibilidad

Gobierno iraquí critica nuevo informe de la ONU sobre derechos humanos


El gobierno iraquí criticó un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre derechos humanos en Iraq, calificándolo de desequilibrado y carente de credibilidad.

En una declaración, el gobierno dijo, este miércoles, que el informe pone en duda la credibilidad de la ONU y agrava más la situación humanitaria en Iraq, en lugar de arreglarla.

En el informe, la Misión de Asistencia de la ONU para Iraq dice que las muertes de civiles aumentaron en marzo después de una disminución inicial en la segunda mitad de febrero, tras el lanzamiento de una represión estadounidense iraquí en Bagdad.

El informe indica que los altos niveles de violencia por parte de grupos armados, insurgentes y otros continúan.

Agrega que el personal policial y profesionales iraquíes están entre los blancos de intimidación y asesinato.

La agencia de la ONU dice que los iraquíes detenidos por las autoridades a menudo enfrentan prolongadas detenciones y son retenidos sin suficiente evidencia.

El organismo expresa preocupación por el tratamiento de algunos de los tres mil detenidos bajo la nueva operación de seguridad estadounidense e iraquí.

El informe dice que el gobierno iraquí rehusó dar a conocer cifras sobre las muertes violentas para el informe, que cubrió los primeros tres meses del año.

XS
SM
MD
LG