Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa Gates presiona a líderes iraquíes


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, destacó el compromiso de Washington a largo plazo con Iraq, pero indicó que el apoyo militar tiene un límite.

Gates habló en Bagdad hoy, viernes, después de reunirse con el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, para discutir sobre la situación de seguridad del país.

Gates dijo que exhortó a al-Maliki a reconciliarse con las comunidades chiítas y sunitas de Iraq.

Agregó que progreso en el asunto será un elemento en la evaluación estadounidense sobre cuán exitoso ha sido el reciente aumento en la represión.

El Secretario de Defensa llegó a Iraq el jueves, en una visita no anunciada y se reunió con comandantes estadounidenses en Fallujah.

En el suroeste de Bagdad, hoy, soldados estadounidenses dieron muerte a dos pistoleros después que una patrulla fue atacada desde una mezquita.

Por otra parte, funcionarios militares de Estados Unidos dijeron que un ataque con cohete el jueves causó la muerte de un soldado estadounidense en una base militar en Mahmudiyah, al sur de Bagdad.

Funcionarios iraquíes dicen que hombres armados atacaron el convoy del hijo del poderoso político chiíta iraquí Abdul-Aziz al-Hakim, el jueeves, hiriendo a seis guardaespaldas.

XS
SM
MD
LG