Enlaces para accesibilidad

Virginia Tech: Correo enviado por atacante no contiene nueva evidencia


Autoridades del estado de Virginia, en el este de Estados Unidos, informaron que el paquete de fotografías, notas y videos enviado por el atacante de Virginia Tech a NBC News no contenía ninguna evidencia vital.

Según la policía, el paquete simplemente confirmó lo que investigadores ya conocían sobre el estudiante de 23 años de edad, Cho Seung-hui, autor de la masacre del lunes.

En el correo expreso que envió a la televisora estadounidense, Cho incluyó fotografías suyas posando con las armas que utilizó y un mensaje en video con expresiones de odio y quejas, y en las que culpa a otros en la sociedad por lo que hizo.

NBC News recibió el paquete el miércoles, dos días después que Cho asesinara a 32 personas, antes de suicidarse.

El matasellos del paquete indica que Cho lo envió después de dar muerte a dos estudiantes en un dormitorio de la universidad y antes de disparar a sangre fría contra otros 30 estudiantes y profesores en un edificio académico de Virginia Tech.

En otros acontecimientos este jueves, el administrador y vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad, Mark McNamee, anunció que los estudiantes muertos recibirán títulos póstumos en la ceremonia de graduación a la que les habría tocado asistir.

Ayer, miércoles, las autoridades revelaron que Cho estuvo brevemente internado en una clínica privada de salud mental, en diciembre de 2005, después que fue investigado por haber presuntamente acosado sexualmente a dos compañeras de la universidad.

El joven ha sido descrito como una persona silenciosa y perturbada cuyos violentos escritos llevaron a preocupados profesores a contactar a las autoridades de Virginia Tech y al servicio de consejería.

Cho, quien cursaba el último año de una licenciatura en Literatura Inglesa, era residente permanente de Estados Unidos, después que llegó de Corea del Sur con sus padres en 1992, cuando tenía ocho años de edad.

XS
SM
MD
LG