Enlaces para accesibilidad

Casi 20 muertos en Brasil tras enfrentamiento entre pandillas rivales y la policía


Por lo menos 19 personas murieron en Río de Janeiro a causa de enfrentamientos armados que involucraron a dos pandillas rivales y la policía.

Las autoridades indicaron que 13 personas perdieron la vida como consecuencia de la batalla armada ocurrida, el martes, en la favela Mineira, ubicada en las proximidades del centro de Río de Janeiro.

Las autoridades también explicaron que la policía ingresó al área con la finalidad de detener el prolongado intercambio de disparos entre las pandillas rivales, lo que obligó a cortar varias calles importantes de la ciudad.

Por su parte, la policía informó que la mayoría de los muertos eran traficantes de drogas que fueron asesinados por miembros de la pandilla rival.

No se estableció con claridad cuantas personas murieron a causa de la acción policial.

También se informó que varios transeúntes resultaron heridos por balas perdidas.

Las autoridades dijeron que la policía también dio muerte a seis sospechosos de pertenecer a las pandillas en otro enfrentamiento que ocurrido, el martes, en la favela Rebu, en la sección occidental de Río de Janeiro.

El gobierno de Brasil está considerando una solicitud del gobernador de Río de Janeiro para desplegar soldados armados, con la finalidad de combatir a las pandillas que asolan la ciudad, y que la ha convertido en una de las más violentas en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG