Enlaces para accesibilidad

Enviado estadounidense: Corea del Norte podría no cumplir plazo nuclear


El máximo enviado estadounidense a las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte, el secretario de Estado adjunto Christopher Hill, dice que Pyongyang podría no cumplir con el plazo del sábado para cerrar su principal reactor nuclear, debido a una disputa sobre fondos congelados norcoreanos.

Hill dijo a la prensa, en Tokio, hoy, lunes que aún tiene esperanzas de que los norcoreanos puedan actuar para la fecha acordada.

Pero afirmó que el plazo se está volviendo difícil debido a un enfrentamiento referente a 25 millones de dólares en bienes norcoreanos congelados en un banco de Macao.

Corea del Norte se ha negado a poner en vigor un convenio multipartito para cerrar su reactor nuclear, hasta que reciba los fondos.

Washington congeló los fondos norcoreanos depositados en un banco de Macao, en 2005, acusando al bando de lavar dinero para Corea del Norte.

Estados Unidos acordó liberar el dinero pero dice que está resolviendo dificultades técnicas con la transferencia de fondos.

XS
SM
MD
LG