Enlaces para accesibilidad

Bush pronunciará discurso sobre inmigración, en Arizona


El presidente Bush pronunciará un discurso sobre inmigración hoy, lunes, en Yuma, Arizona, cerca de la frontera con México.

El mandatario abogará por su plan para cambiar la política inmigratoria.

La propuesta del Bush incluye un programa de trabajadores temporales y una manera para que los millones de inmigrantes ahora ilegales se conviertan en ciudadanos.

El presidente también trata de hacer que los empleadores estadounidenses respondan ante las autoridades, si contratan a inmigrantes ilegales.

Entre quienes se oponen al plan del mandatario norteamericano se cuentan miembros de su propio Partido Republicano, quienes quieren más estrictos controles a la inmigración ilegal.

Ellos argumentan que las propuestas de la oposición se hacen a expensas de los extranjeros que solicitan ciudadanía a través de los métodos establecidos.

Los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes dicen que las propuestas imponen un peso demasiado grande a los inmigrantes, en particular, un propuesto permiso de trabajo por tres años, que costaría 3 mil 500 dólares cada vez que se renueva.

XS
SM
MD
LG