Enlaces para accesibilidad

Líderes del sudeste asiático instan a cooperar en lucha contra el terrorismo


Líderes de ocho naciones del sudeste asiático inauguraron una cumbre de dos días en la capital india de Nueva Delhi, instando a una mayor cooperación para enfrentar el terrorismo, el cambio climático, la escasez de alimentos y el comercio regional.

En la sesión inaugural de hoy, martes, líderes de la Asociación Sudasiática de Cooperación Regional, SAARC, por sus siglas en inglés, dijeron que no están satisfechos ante el hecho de que el bloque aún no haya logrado su meta de impulsar el comercio.

El primer ministro indio Manmohan Singh expresó que el grupo necesita implementar estratégias económicas y de seguridad, en lugar de simplemente discutirlas.

El primer ministro pakistaní Shauka Aziz señaló que la cooperación regional es difícil debido a que los gobiernos gastan gran parte de su energía en múltiples disputas políticas en el Sudeste de Asia.

Hoy, durante el desarrollo del encuentro, líderes de India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Bhután y las Maldivas firmaron una declaración incorporando formalmente a Afganistán como nuevo miembro del grupo.

XS
SM
MD
LG