Enlaces para accesibilidad

Bernanke: “Es improbable que problemas hipotecarios afecten la economía del país”


Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, o Banco Central de Estados Unidos, dijo ante una comisión del Congreso hoy, miércoles que es probable que los problemas en el mercado hipotecario de alto riesgo no afecten al resto de la economía.

Bernanke reconoció que los recientes problemas de préstamos hipotecarios otorgados a deudores de alto riesgo han afectado a muchas familias estadounidenses.

El número de deudores de alto riesgo que no pueden cumplir con el pago de sus préstamos ha aumentado de manera substancial recientemente, llevando a algunos a la quiebra.

Bernanke señaló que los préstamos hipotecarios de alto riesgo constituyen cerca de la décima parte de todo el mercado hipotecario estadounidense y que la mayoría de los propietarios de bienes raíces están cumpliendo con sus pagos.

El presidente del instituto emisor estadounidense también dijo que la economía de este país se está expandiendo a un ritmo moderado.

No obstante, agregó que algunas medidas clave de inflación están “incómodamente altas”.

La Reserva Federal que lucha contra la inflación elevando las tasas de interés y las reduce cuando trata de estimular la expansión económica, ha mantenido las tasas de interés sin variaciones desde junio del año pasado.

XS
SM
MD
LG