Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca expresa decepción por limitada cooperación de Irán con la ONU


La administración Bush “está decepcionada” por la decisión de Irán de restringir su cooperación con el organismo nuclear de las Naciones Unidas.

El vocero de la Casa blanca, Gordon Johndroe, dijo que la comunidad internacional quiere encontrar una solución a las tensiones con Irán causadas por su programa nuclear.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que Irán no detendrá su programa nuclear, al que califica como legal y pacífico.

Entretanto, una empresa rusa que está construyendo una planta de energía nuclear en Irán, anunció este lunes que Teherán hizo el primer pago para la construcción.

En días pasados se informó que Rusia había amenazado con suspender la construcción si no se hacía el pago. Sin embargo, Moscú negó el informe.

El sábado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó sanciones adicionales contra Irán, las cuales incluyen prohibir las exportaciones de armas iraníes y congelar los bienes y valores de 28 individuos e instituciones iraníes que se cree tienen vínculos con el programa de armas nucleares de Irán.

Las nuevas sanciones también fijan un plazo de 60 días para que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio, o sería objeto de sanciones adicionales.

XS
SM
MD
LG