Enlaces para accesibilidad

Veintidos arrestados en Londres, por falsificación de pasaportes


La policía londinense informó que 22 sospechosos han sido arrestados durante una redada relacionada con pasaportes fraudulentos vinculados con casos de inmigración ilegal.

Las autoridades dicen que más de 100 oficiales de policía participaron en las operaciones del miércoles, en 12 lugares diferentes de Londres.

Un comunicado indica que la policía recuperó pasaportes, licencias de conducir y documentos de identidad, falsos, algunos de ellos de Italia, Portugal, España, Rusia y Lituania, además de casi 80 mil dólares en efectivo.

El martes, la Secretaría del Interior de Gran Bretaña informó al Parlamento que aproximadamente 10 mil pasaportes británicos fueron emitidos, el año previo, a solicitantes fraudulentos.

Las autoridades dicen que dos terroristas convictos se encuentran entre quienes ilegalmente solicitaron entrada al país.

Funcionarios señalaron que nuevos procedimientos entrarán en vigor a partir de mayo, entre ellos entrevistas en persona, los cuales deberían ayudar a identificar a solicitantes fraudulentos.

XS
SM
MD
LG