Enlaces para accesibilidad

Comisión del Senado estadounidense considera citaciones por despido de fiscales


La comisión de Asuntos Judiciales del Senado de los Estados Unidos tiene previsto autorizar la emisión de citaciones para funcionarios de alto nivel de la Administración, hoy, jueves, para que atestigüen en relación con el despido de ocho fiscales federales.

Una sub-comisión Judicial de la Cámara de Representantes aprobó, el miércoles, para autorizar citaciones que forzarían a funcionarios del presidente Bush a testificar, en público y bajo juramento, acerca del papel que desempeñó la Casa Blanca en los polémicos despidos.

Pero el demócrata John Conyers, quien preside la comisión Judicial, dice que no emitirá las citaciones pues espera que se pueda lograr un acuerdo entre el Congreso y la Administración.

Los dirigentes demócratas han rechazado el ofrecimiento del presidente en el sentido de permitir que investigadores del Congreso entrevisten, en privado, a su principal asesor político, Karl Rove, y a la exasesora jurídica Harriet Miers, sin que presten juramento y sin que se hagan transcripciones sobre la reunión.

XS
SM
MD
LG