Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña permitirá a las escuelas la prohibición de velos musulmanes


El gobierno británico emitirá nuevas pautas este martes, que permitirán a las escuelas el derecho a prohibir el uso de velos musulmanes que cubran toda la cara.

La moción proviene del Departamento de Educación y Destrezas que insta a los directores de escuelas a consultar con la comunidad y los padres de familia, antes de tomar una decisión sobre la forma de vestir de los escolares.

Las sugerencias manifiestan que los educadores deben acomodar varias religiones como sea posible, pero deben priorizar la seguridad de los estudiantes, seguridad y capacidad de aprender.

Estas pautas incitaron a un manejo controversial y polémico el mes pasado, cuando el Tribunal Superior de Londres, suspendió a una niña de 12 años que había desafiado la prohibición de su escuela de usar velos que cubren todo el rostro.

Los velos se convirtieron en el tema principal de un largo debate público sobre la integración de los musulmanes a la sociedad británica.

La discusión comenzó el año pasado cuando el ex secretario de Asuntos Exteriores y actual líder de la cámara de los Comunes, Jack Straw, dijo que las mujeres musulmanas que visiten su oficina, primero deberían quitarse el velo.

XS
SM
MD
LG