Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senado aprueba proyecto de ley de seguridad territorial


El Senado de Estados Unidos aprobó un amplio proyecto de ley sobre seguridad del territorio nacional que contempla aumentar los fondos para los gobiernos estatales y locales a fin de ayudar a impedir un ataque terrorista en el país.

Los senadores votaron 60 a 38 ayer, martes, para aprobar el proyecto de ley orientado a mejorar la seguridad en los trenes, los aviones y los vehículos de carga.

El proyecto adoptaría las restantes recomendaciones de seguridad de las sugerencias hechas por la comisión bipartita que investigó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Sin embargo, la administración Bush se opone a una provisión que daría a los inspectores de equipaje en los aeropuertos el derecho sindical de negociación colectiva.

El senador republicano Mitch McConnell, de Kentucky, votó en contra del proyecto de ley debido a la enmienda de negociación colectiva.

Él y otros republicanos dicen que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional necesita flexibilidad en el establecimiento de los horarios y procedimientos de los inspectores de equipajes.

La mayoría demócrata argumenta que a estos trabajadores se les han negado esos derechos desde que pasaron a ser empleados federales tras los ataques terroristas de 2001.

XS
SM
MD
LG