Enlaces para accesibilidad

China rechaza críticas de EE.UU. sobre DD.HH.


China rechazó las críticas de Washington a sus antecedentes en materia de derechos humanos y dio a conocer un informe anual que describe presuntas violaciones por parte de Estados Unidos, en el país, y en el exterior.

La agencia oficial de noticias china Xinhua dice que el informe acusa a Washington de usar el fuerte poder militar para “violar la soberanía de otros países”.

El informe destaca que el alto número de iraquíes muertos desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003, y dice que Estados Unidos tiene una flagrante récord de violación de las Convenciones de Ginebra al abusar sistemáticamente de prisioneros en Iraq y Afganistán.

También critica lo que llama violaciones de los derechos en Estados Unidos, espiando la vida de las personas, e indica que propiedades y seguridad personal no están asegurados.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió, el martes, su informe sobre Derechos Humanos en 2006 en el que se cita a China y otros nueve países entre los peores violadores de derechos humanos en el mundo.

XS
SM
MD
LG