Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos y Corea del Norte inician históricas conversaciones


Negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte iniciarán históricas conversaciones este lunes, sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas normales.

El jefe negociador por Estados Unidos, secretario de Estado adjunto, Christopher Hill, y su homólogo norcoreano, Kim Kye Kwan, trabajarán en la misión estadounidense en la sede de la ONU, en Nueva York.

Los dos diplomáticos tratarán de resolver disputas de larga data, como las sanciones comerciales estadounidenses contra Pyongyang y la designación de Corea del Norte como país patrocinador del terrorismo, también hecha por Estados Unidos.

Washington, que nunca ha tenido relaciones formales con Corea del Norte, accedió a las negociaciones como parte de un acuerdo alcanzado el mes pasado por un panel de seis naciones, para poner fin al programa de armas nucleares norcoreano.

En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack dijo que no debe esperarse un gran avance y que no es probable que las conversaciones produzcan resultados inmediatos.

XS
SM
MD
LG