Enlaces para accesibilidad

Bagdad: 10 muertos por coche bomba


La policía iraquí dio a conocer que la explosión de un coche bomba en el sur de Bagdad causó la muerte a por lo menos 10 personas y heridas a otras siete.

La explosión ocurrió hoy, miércoles, en una calle comercial en el barrio Bayaa de la capital.

Por otra parte, hombres armados mataron a dos hermanos de un prominente político árabe sunita en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Muqdadiya, un conocido bastión insurgente.

Fuentes castrenses estadounidenses informaron que soldados dieron muerte a ocho presuntos militantes y capturaron a otros seis en incursiones realizadas en Bagdad y sus alrededores.

El Ministerio de Defensa británico informó que un soldado británico fue muerto por un arma de fuego cuando realizaba un patrullaje en la sureña ciudad iraquí de Basora.

Mientras tanto, funcionarios en Ramadi dijeron que un informe previo sobre la muerte de 18 personas por un camión bomba en una cancha de fútbol, el martes, fue un error, y que un ataque similar en la ciudad el día anterior llevó a la confusión.

En el frente diplomático, Estados Unidos anunció planes de asistir a reuniones regionales sobre Iraq a las que asistirán representantes de Irán y Siria.

XS
SM
MD
LG