Enlaces para accesibilidad

Ataque suicida frente a base estadounidense en Afganistán


El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, se reúne con el presidente afgano, Hamid Karzai, en Kabul, horas después que un ataque suicida causara la muerte de por lo menos tres personas frente a una base militar estadounidense donde Cheney pasó la noche.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que estaba dirigido a Cheney.

El atacante suicida se inmoló hoy, martes, frente a los portones de la base aérea Bagram, unos 60 kilómetros al norte de Kabul.

La policía afgana y funcionarios del gobierno inicialmente habían dicho que por lo menos 18 personas habían muerto en el ataque, pero la coalición encabezada por Estados Unidos indicó que tres personas fueron muertas, incluyendo un soldado estadounidense y otro soldado de Corea del Sur.

La portavoz de Cheney dijo que el vicepresidente resultó ileso en el ataque. Él pasó la noche del lunes en la base, después que debido al mal tiempo debió postergar su viaje a Kabul.

Cheney llegó a Afganistán el lunes, tras una escala en Pakistán, donde expresó preocupación al presidente Pervez Musharraf de que insurgentes del Talibán se están reagrupando en áreas remotas del país para llevar a cabo una nueva ofensiva en territorio afgano.

XS
SM
MD
LG