Enlaces para accesibilidad

Potencias mundiales se reúnen en Londres para discutir presión a Irán


Representantes de las seis potencias se reúnen este lunes en Londres para considerar la forma de incrementar la presión para que Irán suspenda sus trabajos el sensible tema nuclear.

La reunión incluye representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, a los que se suma Alemania.

Las potencias sospechan que el programa nuclear de Irán está destinado a producir armas nucleares, acusaciones que Teherán rechaza.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo este lunes que Moscú está “preocupado” por lo que él definió como un aumento de la frecuencia de pronósticos y sugerencia de ataques militares aéreos contra Irán.

Lavrov dijo que se refería específicamente a declaraciones recientes de autoridades estadounidenses, incluyendo al vicepresidente Dick Cheney, quien alertó la semana pasada que Washington está considerando “todas las opciones” para resolver la disputa nuclear con Irán.

XS
SM
MD
LG