Enlaces para accesibilidad

EE.UU. investiga afirmaciones sobre muerte de civiles en Iraq


Militares de Estados Unidos dicen que están investigando informes de la muerte de civiles en enfrentamientos, el jueves, en la ciudad iraquí de Ramadi entre fuerzas estadounidenses e insurgentes.

El teniente coronel Christopher Garver dijo a los periodistas en Bagdad, hoy, viernes, que los infantes de Marina no piensan que hubo muerte de civiles en la batalla.

Los militares dijeron que por lo menos 12 insurgentes murieron en la batalla que duró seis horas.

Funcionarios iraquíes dijeron que mujeres y niños estaban entre los muertos.

En otros acontecimientos este viernes, funcionarios iraquíes dicen que tropas estadounidenses detuvieron al hijo del líder político chiíta Abdul Aziz al Hakim.

Ellos dicen que Ammar Al Akim fue detenido después de retornar de una visita a Irán. No hubo confirmación inmediata de parte de los militares estadounuidenses.

También, la policía iraquí anunció que un presunto insurgente de al-Qaeda fue arrestado en Basora a comienzos de esta semana.

Por otra parte, los militares estadounidenses dijeron que cuatro soldados de Estados Unidos fueron muertos el jueves, tres en la provincia de al-Anbar y uno en un ataque con explosivos cerca de Ad Diwaniyah.

XS
SM
MD
LG