Enlaces para accesibilidad

The New York Times: EE.UU. envió dos aviones a Etiopía en enero


Un informe publicado hoy en el diario The New York Times dice que las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo una campaña para capturar o asesinar a importantes líderes de Al Qaeda en el Cuerno de Africa, usando a Etiopía como punto de partida.

El Times señala que Estados Unidos envió dos aviones de la Fuerza Aérea a Etiopía en enero, poco después que una ofensiva por parte de Etiopía y el gobierno interino de Somalia sacó del poder a las milicias islámicas en el sur del país.

Se informa que los aviones eventualmente llevaron a cabo dos ataques separados en Somalia contra líderes del movimiento islámico.

El diario neoyorquino indica que la campaña es el resultado de una evolución en las relaciones entre Estados Unidos y Etiopía.

El Times señala que las fuerzas militares estadounidenses han estado entrenando fuerzas etíopes para operaciones anti terrorismo, y que suministraron inteligencia a Etiopía sobre las posiciones de los combatientes islámicos durante la reciente ofensiva.

XS
SM
MD
LG