Enlaces para accesibilidad

Ahmadinejad rechaza exigencia de la ONU para que detenga programa nuclear


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, rechazó nuevamente las exigencias internacionales para que suspenda sus actividades nucleares.

Ahmadinejad dijo, este martes, ante una multitud, en la provincia de Gilan, que Irán no detendrá su programa de enriquecimiento de uranio a menos que otras naciones hagan lo mismo.

El gobernante iraní también reiteró la posición de su país de que está listo para reanudar conversaciones nucleares sin ninguna condición.

Los comentarios del líder iraní tuvieron lugar un día antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán detenga el enriquecimiento de uranio o enfrente posibles sanciones.

El Consejo impuso sanciones económicas el año pasado, después que Irán no cumplió con un plazo anterior de la ONU.

Mientras tanto, funcionarios iraníes dijeron que el principal negociador nuclear del país, Ali Larinjani, tiene previsto reunirse con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaraedi, en Viena, este martes.

El OIEA no confirmó que la reunión estuviera planeada.

El organismo nuclear de la ONU tiene previsto emitir un informe hacia fines de esta semana confirmando que Irán ha desafiado la orden del Consejo de Seguridad de suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

XS
SM
MD
LG