Enlaces para accesibilidad

Legislador republicano presenta resolución sobre Venezuela


Un legislador estadounidense informó que presentará una resolución, en la Cámara de Representantes, en la que critica lo que dice son los intentos del presidente venezolano Hugo Chávez de coartar la libertad de prensa en Venezuela.

El republicano de la Florida Conni Mack declaró al servicio en español de la Voz de América que el presidente Chávez ha hecho todo lo posible para extinguir la libertad de prensa y expresión y está más interesado en crear una dictadura que una democracia.

El legislador republicano afirmó que Chávez quiere ser el punto de apoyo en el Hemisferio Occidental para que Irán y otros puedan tratar de intimidar y manipular a los Estados Unidos.

Mack señaló que Washington debe aumentar sus relaciones con la región para disminuir la influencia del líder venezolano, de quien Mack dijo que está jugando a la política en otros países latinoamericanos.

El presidente Chávez es un abierto crítico del presidente Bush y las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han estado en problemas desde 2002.

En ese momento, Chávez acusó a la Administración Bush de apoyar un golpe militar que lo derrocó brevemente; Estados Unidos niega la acusación. Chávez fue elegido para un segundo período de seis años, en el cargo, en diciembre.

XS
SM
MD
LG