Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes estadounidense debate resolución sobre Iraq


Legisladores en la Cámara de representantes de los Estados Unidos realizarán un segundo día de debate, hoy, miércoles, sobre una resolución que se opone al aumento de tropas planeado por el presidente Bush, para Iraq.

El debate de la medida debe continuar toda la semana y es probable que pase a votación el viernes.

La resolución no obligatoria expresa desaprobación al plan del presidente para desplegar más de 20 mil efectivos militares adicionales en Iraq, y afirma el apoyo a las fuerzas estadounidenses que ya están prestando servicio allí.

El debate sobre Iraq es el primero desde que los demócratas obtuvieram el control del Congresso, en las elecciones generales de noviembre passado, principalmente debido al disgusto de los votantes con la forma en que Bush ha manejado la guerra.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que la votación del viernes "indicará si la Cámara ha oido al pueblo estadounidense".

El líder de la minoría en la Cámara, John Boehner, dice que el debate sirve a los intereses de al-Qaeda y los simpatizantes de los terroristas en todo el mundo quienes, dijo, "están tratando de dividirnos aquí".

XS
SM
MD
LG