Enlaces para accesibilidad

Nuevo plan de seguridad para Bagdad estaría en proceso


El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, dice que un nuevo plan de seguridad para Bagdad ha comenzado oficialmente.

Ayer, el máximo funcionario de seguridad de Iraq, el teniente general Abboud Gambar, dijo que las fronteras del país con Irán y Siria serán selladas durante 72 horas, como parte de enérgicas medidas.

Entre tanto, fuentes militares estadounidenses se han atenido a su declaración respecto a que el clérigo radical chiíta Moqtada al-Sadr huyó a Irán.

El vocero castrense norteamericano en Bagdad, general de División William Caldwell, dijo a los reporteros, hoy, miércoles, que todo indica que Sadr está en Irán.

Fuentes cercanas al clérigo radical insisten en que el líder chiíta está en Iraq pero ha reducido sus presentaciones públicas por razones de seguridad.

También señalaron que el clérigo y su bloque en el Parlamento respaldan la operación de seguridad que se está llevando a cabo en Bagdad, con el apoyo estadounidense.

En otras noticias, hoy, fuentes militares estadounidenses dijeron que un soldado norteamericano murió cuando insurgentes atacaron su patrulla, en el norte de la capital, el martes.

XS
SM
MD
LG