Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. analiza propuesta de presupuesto


El Congreso de Estados Unidos comenzó a evaluar el presupuesto presentado por el presidente Bush para 2008, este martes, un día después que funcionarios de la Casa Blanca dieran a conocer los detalles del plan de gastos por 2 billones 900 mil millones de dólares.

La Comisión de Servicios Armados del Senado comenzó una audiencia sobre los gastos de Defensa en el pedido del mandatario.

El presupuesto incluye 245 mil millones de dólares para operaciones militares en Iraq y Afganistán, además de casi 500 mil millones de dólares para otros gastos del Departamento de Defensa.

El plan de gastos eliminaría fondos para algunos programas de salud del gobierno, así como programas de educación, en Estados Unidos.

Entre los programas internacionales, promete más de 5 mil millones de dólares para el tratamiento y prevención del VIH/SIDA en todo el mundo, 300 millones de dólares para combatir la malaria y asistencia en las gestiones de pacificación en Sudán, el Líbano y otras partes.

La reacción de los líderes del Partido Demócrata en el Congreso fue rápida y marcadamente negativa.

Los presidentes de las comisiones presupuestarias de la Cámara y del Senado dijeron que el plan de gastos del presidente Bush llevaría a la nación en la dirección equivocada.

XS
SM
MD
LG