Enlaces para accesibilidad

Bush envía propuesta presupuestaria al Congreso por 2 mil 900 billones de dólares


El presidente Bush envió al Congreso su plan de gastos para 2008, el cual -por primera vez en un presupuesto regular- incluye el costo de las operaciones militares en Iraq y Afganistán.

El jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Rob Portman, dijo que el presidente está solicitando 100 mil millones de dólares adicionales para las operaciones en Iraq y Afganistán, con cargo al actual año fiscal 2007.

Portman dijo además que el plan presupuestario también incluye 145 mil millones de dólares para las operaciones en Iraq y Afganistán, en 2008.

Hasta ahora, el financiamiento para las guerras se había hecho por medio de solicitudes suplementarias que son menos debatidas que el presupuesto anual.

La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, dijo que los legisladores analizarán cuidadosamente el incremento de costos para la guerra.

Con los demócratas en control de ambas cámaras del Congreso, se anticipan grandes batallas sobre las propuestas de la Casa Blanca para eliminar algunos programas domésticos a fin de compensar el aumento del gasto militar.

El total de la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2008, es de 2 mil 900 billones de dólares.

Desde la invasión de 2003, Estados Unidos ha gastado hasta el momento cerca de 350 mil millones de dólares en Iraq.

Se anticipa que el Congreso considere el martes el plan presupuestario, con una audiencia en la Comisión de Servicios Armados del Senado.

XS
SM
MD
LG