Enlaces para accesibilidad

Seis personas mueren tras explotar una bomba en un autobús de Bagdad


La policía iraquí informó que por lo menos seis personas murieron y varias más resultaron heridas cuando una bomba explotó en un minibús en el distrito de Karrada, en Bagdad, este jueves.

La policía dijo que hasta el momento no está claro si el atentado, que se produjo durante el mediodía, el horario de mayor actividad en el mercado del distrito, fue responsabilidad de un atacante suicida.

Mientras tanto, en otro acontecimiento, un ataque con mortero golpeó al distrito mayoritariamente sunita de Adhamiya, en el norte de Bagdad, causando la muerte de por lo menos una persona, e hiriendo a otras nueve.

Por otra parte, autoridades del Ministerio del Interior de Iraq, informaron que cerca de dos mil civiles murieron en todo el país, el mes pasado, como consecuencia de la violencia sectaria e insurgente.

La cifra es levemente mayor que la de mil 930 civiles fallecidos, registrada en diciembre por el ministerio.

Los militares estadounidenses informaron a su vez, que las fuerzas de la coalición llevaron a cabo varios operativos en todo Iraq, dando muerte a un insurgente extranjero y deteniendo a otros 29.

XS
SM
MD
LG