Enlaces para accesibilidad

Testimonio de ex reportera genera dudas en defensa de Libby


La ex reportera del diario The New York Times, Judith Miller, contradijo declaraciones del ex alto asesor de la Casa Blanca Lewis “Scooter” Libby en el juicio que se lleva a cabo en su contra, aquí en Washington.

Miller dijo que Libby le habló sobre la identidad de la ex agente de la CIA, Valerie Plame, en dos ocasiones en 2003, mucho antes de la fecha que él le dijo a los fiscales que se había enterado de la información.

Miller dijo que Libby le habló sobre Plame en reuniones personales en junio y julio de ese año.

Libby afirma que el periodista, Tim Russert, presentador del programa “Meet the Press”, de NBC, le dijo quién era Plame el 10 de julio, dos días después de su última reunión con Miller.

Libby, quien era secretario y jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney, ha sido acusado de perjurio y obstrucción de la justicia.

Plame es esposa del ex embajador Joseph Wilson, quien acusó a la Casa Blanca de manipular datos de inteligencia para justificar la invasión de Estados Unidos a Iraq en 2003.

El fiscal especial Patrick Fitzgerald alega que Libby formaba parte de un esfuerzo de la Casa Blanca por vengarse de las acusaciones de Wilson.

XS
SM
MD
LG