Enlaces para accesibilidad

La policía británica transfiere expediente del caso Litvinenko a la fiscalía


La policía británica dijo que los detectives que investigan la muerte por envenenamiento radioactivo del espía ruso Alexander Litvinenko enviaron el expediente del caso a la fiscalía.

Una declaración emitida este miércoles por la policía de Londres confirmó la transferencia del expediente, pero las autoridades declinaron dar detalles sobre el documento.

El diario británico Guardian informó la semana pasada que las autoridades del país se están preparando para solicitar a Rusia que extradite a Andrei Lugovoi a Londres.

Lugovoi, y otro ex espía, Dimitri Kovtun, se reunieron con Litvinenko en Londres el primero de noviembre, el día que Litvinenko dijo que cayó enfermo por primera vez.

Litvinenko murió tres semanas después, y los análisis forenses determinaron que fue envenenado con el isótopo radioactivo Polonio 210.

En una entrevista por televisión transmitida ayer desde Moscú, Lugovoi y Kovtun dijeron que, si se les pide, viajarían a Londres para ayudar a los detectives en la investigación del caso.

XS
SM
MD
LG