Enlaces para accesibilidad

Bush visita planta de energía experimental


El presidente Bush visita este miércoles una planta de energía experimental, para promover las ideas que propuso durante su discurso anual sobre el Estado de la Nación el martes por la noche.

En el discurso en una sesión bicameral del Congreso, el presidente exhortó a reducir en un 20% el consumo de gasolina en el país, en la próxima década.

Bush dijo que esa meta puede ser alcanzada mediante estándares mejorados de ahorro de combustible en los vehículos y aumentando el uso de combustibles alternativos y renovables como el etanol.

En referencia al tema internacional más importante en el país, el presidente dijo que “Estados Unidos no debe fracasar en Iraq”, y señaló que su decisión de enviar más de 20 mil soldados adicionales al país es la mejor probabilidad de éxito.

No obstante, los demócratas que controlan el Congreso, y algunos legisladores del propio partido Republicano del presidente, han expresado dudas sobre el plan.

En la respuesta oficial del partido Demócrata al discurso del mandatario sobre el Estado de la Nación, el senador Jim Webb, de Virginia, dijo que el presidente llevó al país negligentemente a la guerra en Iraq, y que el costo del conflicto es alarmante.

Este miércoles la Comisión de Relaciones exteriores del Senado realiza audiencias sobre una resolución que critica el plan del presidente Bush para enviar más tropas a Iraq.

XS
SM
MD
LG