Enlaces para accesibilidad

Manifestantes bloquean las vías alrededor de Beirut


Miles de manifestantes anti gobierno en el Líbano bloquearon las calles en Beirut y en todo el país, hoy, martes, para hacer cumplir una huelga general cuyo propósito es hacer caer al gobierno del primer ministro, Fuad Siniora.

Los manifestantes también bloquearon las calles que conducen al aeropuerto internacional de Beirut, forzando a la cancelación de vuelos internacionales.

La policía indicó que por lo menos 14 personas resultaron heridas en incidentes de violencia dispersos entre partidarios del gobierno y activistas de la oposición encabezada por el grupo chiíta Hezbollah.

Un alto líder de la oposición y aliado de Hezbollah, general Michel Aoun, acusó al gobierno y sus partidarios por la violencia.

Funcionarios libaneses dijeron que el primer ministro Fuad Siniora está siguiendo muy de cerca la situación desde su oficina fuertemente resguardada en Beirut.

La confrontación ha paralizado la política en el Líbano.

La mayoría musulmana chiíta del país apoya la posición del grupo pro sirio Hezbollah, mientras que los sunitas respaldan al prooccidental Siniora.

XS
SM
MD
LG