Enlaces para accesibilidad

La FAO exhorta a vigilar los brotes de gripe aviar


Un funcionario del Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación exhortó a renovar la vigilancia sobre la gripe aviar, tras una serie de nuevos brotes en las últimas semanas, desde África hasta Asia.

Juan Lubroth, del Servicio de Salud Animal de la FAO dice que los brotes no deben llamar la atención porque siguen una pauta normal de estaciones.

El clima frío y los viajes por la temporada festiva en esta época del año tienden a contribuir a la propagación de la enfermedad.

No obstante, señala que los brotes enfatizan la necesidad de que los gobiernos permanezcan alerta e incrementen la vigilancia, la detección y las medidas de respuesta inmediata.

En declaraciones este martes en Tailandia, funcionarios encargados del sector vacuno del país confirmaron el segundo brote de la enfermedad en lo que va del año, en aves de consumo humano en el noreste de la nación.

Exámenes de laboratorio confirmaron la presencia del mortal virus H5N1 en unas dos mil gallinas en la provincia de Nong Khai, fronteriza con Laos.

XS
SM
MD
LG