Enlaces para accesibilidad

Recordando a Martin Luther King Jr. en su aniversario


El extinto líder estadounidense de los derechos civiles y ganador del Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King Jr. dijo una vez: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todos los lugares”.

El 15 de enero, Estados Unidos conmemora un feriado nacional en honor al Dr. King.

Los estadounidenses honran la memoria de un hombre que despertó la conciencia de una nación, dijo el presidente George W. Bush.

También nos re-consagramos al sueño al cual dedicó su vida el Dr. King, un Estados Unidos donde la dignidad de cada persona sea respetada; donde las personas sean juzgadas no por el color de su piel sino por su carácter, y donde la esperanza de un mejor mañana esté en cada barrio.

El Dr. King, un presbítero bautista, fue uno de los defensores más conocidos en el mundo a favor de un cambio social por medios no-violentos.

Aplicando el principio de la no-violencia al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr. predicó la igualdad racial en un tiempo en que los negros estadounidenses eran aún víctimas de segregación y discriminación.

Este mensaje de tolerancia ayudó a lograr un enorme cambio en Estados Unidos.

Él dio uno de sus discursos más memorables en el verano de 1963, durante la Marcha a Washington por Trabajo y Libertad.

King dijo: “Debemos para siempre conducir nuestra lucha en el alto plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de enfrentar la fuerza física con la fuerza del alma.” Martin Luther King, Jr. apeló no al resentimiento, sino a la razón, no al odio, sino a la conciencia.

En 1968, fue asesinado por un criminal, cuando tenía 39 años de edad. Cuando Martin Luther King, Jr. llegó a la capital de esta nación en el verano de 1963, llegó para inspirar a Estados Unidos y convocar a sus ciudadanos a vivir de acuerdo a los principios de nuestra fundación, dijo Bush, que se apoderaron de los corazones de hombres y mujeres a través de toda nuestra gran tierra, y continúan hablando a millones aquí en la patria y alrededor del mundo.

XS
SM
MD
LG