Enlaces para accesibilidad

Bush presionará por nueva política hacia Iraq ante soldados estadounidenses


El presidente Bush e importantes funcionarios de su administración defenderán la nueva estrategia anunciada por el mandatario para Iraq, durante una serie de presentaciones públicas este jueves.

En un discurso por televisión, el miércoles por la noche, el presidente asumió responsabilidad por los errores que se han cometido hasta el momento en Iraq, y anunció el envío de 20 soldados adicionales de Estados Unidos al país.

La mayoría de los efectivos será emplazada en Bagdad, en tanto que cuatro mil serán enviados a la volátil provincia de al-Anbar.

Bush dijo que esa provincia es la base de operaciones para los terroristas de al-Qaeda.

El presidente añadió que un aumento del apoyo estadounidense ayudará a los iraquíes a comprar el ciclo de violencia y acelerará el regreso de las tropas al país.

Bush dijo que el gobierno iraquí está comprometido a detener la violencia sectaria.

Por otro lado, el mandatario dijo que el gobierno iraquí debe asumir responsabilidad por la seguridad del país, para noviembre. Y, advirtió que el compromiso de Estados Unidos en Iraq no es indefinido.

Bush visitará a soldados del Fuerte Benning, en el sureño estado de Georgia, hoy, jueves, en tanto que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario de Defensa, Robert Gates, testificarán ante el Congreso.

Legisladores demócratas han criticado fuertemente el plan del presidente Bush de enviar más tropas a Iraq.

XS
SM
MD
LG