Enlaces para accesibilidad

Baja déficit comercial de EE.UU. en noviembre


El déficit comercial de Estados Unidos declinó inesperadamente por tercer mes consecutivo en noviembre, gracias en parte al fuerte crecimiento económico de otros países y la baja en los precios del petróleo importado.

La brecha entre lo que los estadounidenses venden en el extranjero y lo que adquieren en el exterior bajó en un uno por ciento, a poco más de 58 mil millones de dólares.

Se trata del total mensual más bajo desde julio de 2005.

A pesar del menor valor total para noviembre, se prevé que la brecha comercial anual para 2006 establezca un nuevo récord de unos 765 mil millones de dólares.

El déficit comercial con China, de gran repercusión política, alcanzó un nuevo récord en noviembre, al alcanzar los 213 mil 500 millones de dólares.

La brecha cerraría el año 2006 en un total estimado entre los 230 y los 240 mil millones de dólares.

Algunas empresas estadounidenses y miembros del Congreso de este país acusan a China de manipular injustamente su moneda para otorgar a sus bienes una ventaja de precios en los mercados mundiales. Beijing rechaza tales acusaciones.

Analistas sostienen que el asunto probablemente capte mayor atención entre los demócratas estadounidenses, quienes actualmente controlan el cuerpo legislativo y son más receptivos a las inquietudes laborales.

XS
SM
MD
LG