Enlaces para accesibilidad

Informe del gobierno de EE.UU. reporta presunto abuso en instalación militar de Guantánamo


Un informe del gobierno estadounidense revela 26 incidentes de posible maltrato a prisioneros en la instalación militar de Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Documentos publicados el martes por la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, ofrece nuevos detalles sobre las presuntas prácticas extremas de interrogación a combatientes enemigos por parte de militares estadounidenses.

El informe, emitido como parte de una demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles norteamericana, revela nuevas y separadas acusaciones de maltrato a detenidos en la prisión militar de Guantánamo.

Los incidentes descritos en el informe incluyen a un guardia acuclillado sobre el Corán, un interrogador disfrazado de sacerdote católico bautizando a un prisionero, y mujeres guardias utilizando tácticas sexualmente sugestivas.

Un vocero del Pentágono dijo que el informe no es nuevo y que las autoridades del alto mando militar ya han investigado a fondo las acusaciones y han tomado medidas disciplinarias en los casos apropiados.

XS
SM
MD
LG