Enlaces para accesibilidad

Canciller alemana procura cercanía entre Unión Europea y Estados Unidos


La canciller alemana Angela Merkel dijo que procurará estrechar los vínculos económicos entre Estados Unidos y los países europeos durante los seis meses en los que ejercerá la presidencia de la Unión Europea.

La dirigente alemana dio a conocer sus planes para una nueva sociedad transatlántica, este miércoles, en declaraciones al diario The Financial Times.

Merkel dijo que las regulaciones de los mercados financieros de Estados Unidos y Europa, las leyes sobre patentes y otros mecanismos económicos son similares y deberían ser desarrollados al unísono.

La canciller alemana también señaló que el bloque, ahora integrado por 27 naciones, ha acumulado cierta experiencia en mercados individuales en Europa, que podría ser aplicada a nivel trasatlántico.

Merkel destacó que, en el futuro, Estados Unidos y Europa enfrentarán una fuerte competencia de los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Angela Merkel también dijo que tanto Estados Unidos como la Unión Europea obtendrán más ventajas trabajando estrechamente que haciéndolo por separado.

XS
SM
MD
LG