Enlaces para accesibilidad

Los sistemas de comunicación de emergencia en EE.UU. aún no son suficientemente confiables


Los trabajadores de emergencia en muchas ciudades de Estados Unidos siguen sin contar con todo el equipamiento y entrenamiento necesarios para tener una comunicación ágil y efectiva entre sí durante una crisis.

Un informe que será dado a conocer hoy, miércoles, por parte del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional establece que sólo 6 de 75 ciudades y regiones que fueron analizadas, habían recibido altas evaluaciones en cuanto a tener una comunicación confiable por radio entre las agencias, durante un caso de desastre.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el gobierno federal ha otorgado cerca de tres millones de dólares en concesiones a las comunidades estatales y locales, con la finalidad de mejorar los sistemas de comunicaciones de emergencia.

Muchos bomberos de la ciudad de Nueva York murieron durante los ataques de 2001 debido a que no pudieron escuchar las alertas de la policía que llamaban a evacuar las torres del Centro Mundial de Comercio, antes de que las mismas se derrumbaran.

XS
SM
MD
LG