Enlaces para accesibilidad

Diversas celebraciones para recibir el Año Nuevo 2007


El mundo ha recibido el Año Nuevo con diversas celebraciones.

En un tradicional acto en Nueva York, una gigantesca esfera de cristal iluminada fue dejada caer en Times Square, marcando el comienzo de 2007 en Estados Unidos. Aproximadamente un millón de personas se dio cita en Times Square para observar el descenso, de tres minutos, de la enorme esfera desde el asta de una bandera hasta la base, a la medianoche.

Las celebraciones del año nuevo comenzaron temprano el lunes cuando la medianoche llegó en Asia, al oeste de Europa y África y el este de Sudamérica.

Varios líderes asiáticos han recibido el 2007 con nuevas promesas de cooperación internacional y discursos políticos.

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe, prometió mejorar las relaciones con China y Corea del Sur. La relación de Japón con esos dos países ha sido tensa en años recientes debido a la percepción de que Japón representa mal la historia de su expansionismo militar en la primera mitad del siglo pasado.

En China, el presidente Hu Jintao prometió presionar por armonía social en el país, y trabajar con otros países para resolver asuntos comunes tales como contaminación y crecimiento económico. Hu también destacó que tiene pensado presionar por una reunificación pacífica con Taiwán.

Sin embargo, el presidente taiwanés, Chen Shui-bian dijo que la soberanía de la isla era un asunto de su pueblo. El gobernante taiwanés declaró que la isla definitivamente no pertenece a China.

XS
SM
MD
LG