Enlaces para accesibilidad

Ex presidentes y líderes mundiales honran a Gerald Ford


Cariñosos recuerdos del ex presidente Gerald Ford llegan de todo el espectro político.

El ex mandatario Bill Clinton dijo que Ford unió a los estadounidenses durante un momento muy difícil en la era post-Vietnam y post-Watergate.

El ex jefe de Estado Jimmy Carter calificó a Ford como uno de los seres humanos más admirables que él jamás haya conocido. Carter derrotó a Ford en la elección presidencial de 1976.

El padre del actual presidente y ex gobernante George Bush se refirió a Ford como un hombre decente y honorable.

El ex senador estadounidense Robert Dole describió a Ford como un buen hombre y una persona a quien se quiere como vecino.

Dole fue compañero de fórmula a la vice presidencia con Ford en 1976.

La reina Isabel de Gran Bretaña dijo que la bandera británica ondeará a media asta, este jueves, sobre el Palacio de Buckingham en honor de Ford.

Un portavoz de la monarquía dijo que Isabel está entristecida por el fallecimiento de Ford y que envió una nota personal de condolencia a Betty Ford.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, elogió a Gerald Ford por lo que definió como su significativa contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que el ex presidente Ford será recordado por su apoyo a la ONU y por su defensa de los derechos humanos.

XS
SM
MD
LG