Enlaces para accesibilidad

Legislador de Virginia enfrenta críticas por comentarios sobre musulmanes


El legislador estadounidense por el Estado de Virginia, Virgil Goode, ha sido criticado por decir que son necesarias fuertes medidas contra la inmigración y que es necesario impedir que más musulmanes sean elegidos al Congreso de Estados Unidos.

Goode, un representante repúblicano electo por el sureño estado de Virginia, hizo los referidos comentarios en una carta a los constituyentes.

El legislador estaba respondiendo preguntas sobre Keith Ellison, quien en noviembre se convirtió en el primer musulmán electo para el Congreso de Estados Unidos.

El representante Gooden ridiculizó la decisión de Ellison de usar el Corán, durante una ceremonia de juramento realizada en privado.

En su carta, Gooden dice que a menos que sean adoptadas estrictas medidas anti-inmigración, más musulmanes serán elegidos y que ellos podrían pedir usar el Corán.

Ellison, un demócrata elegido por el Estado de Minnesota, nació en los Estados Unidos y se convirtió al islam mientras asistía a la Universidad.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámico, exigió a Goode una disculpa, diciendo que sus señalamiento envían un mensaje de intolerancia, lo cual no es digno de ninguna persona que haya sido electa para un cargo público.

Por su parte, un vocero del legislador dijo que Goode mantiene sus dichos en su totalidad.

XS
SM
MD
LG