Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Corea del Norte discuten sanciones financieras


Funcionarios de finanzas de Estados Unidos y Corea del Norte comenzaron conversaciones en Beijing destinadas a resolver la disputa sobre las restricciones financieras de Washington impuestas a compañías vinculadas a Pyongyang.

La reunión tiene lugar al margen de las conversaciones multilaterales sobre el programa de armas nucleares norcoreano que se reanudaron el lunes en la capital china después de un estancamiento de 13 meses.

Las conversaciones financieras de hoy, martes, están encabezadas por el vicesecretario Adjunto del Tesoro, Daniel Glaser, y el director del Departamento Internacional del Banco de Corea de Norte, O Kwang Choi.

Corea del Norte exige que Washington ponga fin a las restricciones financieras como condición para el desarme nuclear. Washington impuso sanciones el año pasado a compañías a las que acusa de falsificar y lavar dinero en nombre de Pyongyang.

El embajador estadounidense en Corea del Sur, Alexander Vershbow, dijo a la Voz de América que la disputa puede ser resuelta si Corea del Norte toma medidas para asegurar a Washington que detendrá las prácticas financieras ilegales.

XS
SM
MD
LG