Enlaces para accesibilidad

Bush y Blair discuten recomendaciones de Grupo de Estudio sobre Iraq


El presidente George Bush dijo discutió con el primer ministro británico Tony Blair el informe sobre el Grupo de Estudio sobre Iraq y que sus recomendaciones merecen un serio análisis.

Los dos líderes se reunieron hoy este jueves en la Casa Blanca, un día después de que un panel bipartidista de expertos dijera que la política de Estados Unidos en Iraq no está funcionando.

El presidente Bush dijo en una conferencia de prensa con el primer ministro Blair que la actual violencia en Iraq es inquietante y que la situación “es mala en Iraq”.

Agregó que extremistas de fuera de Iraq están contribuyendo a la violencia.

El Grupo de Estudio sobre Iraq recomendó incluir a los vecinos de Iraq, Siria e Irán, pero el presidente Bush dijo que Teherán debe primero suspender en forma verificable el enriquecimiento de uranio -material que puede ser utilizado en la fabricación de armas nucleares-, si quiere conversaciones con Estados Unidos.

El premier británico dijo que el informe ofrece un claro camino para salir adelante en Iraq.

El presidente Bush anunció también que el primer ministro británico viajará al Medio Oriente pronto para reunirse con palestinos e israelíes.

Tony Blair ha respaldado firmemente al presidente Bush y a la guerra en Iraq, y Gran Bretaña es un importante aliado de Estados Unidos en la región.

No obstante, el miércoles dijo que está de acuerdo con el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, en que la guerra no se está ganando.

XS
SM
MD
LG