Enlaces para accesibilidad

Papa Benedicto XVI se reúne con Patriarca Ortodoxo en Estambul


El Papa Bendicto XVI visitó el Museo de la Divina Sabiduría, en Estambul. El edificio fue construido en el siglo sexto como iglesia, pero luego fue convertido en mezquita, en el siglo 15.

La visita fue realizada por el Pontífice católico romano tras un servicio litúrgico en que se unió al líder de la iglesia Ortodoxa, Patriarca Ecuménico Bartolomeo, para conmemorar la Fiesta de San Andrés, quien fuera primer obispo de lo que ahora es Estambul.

Durante el servicio de hoy jueves en la Iglesia de San Jorge, el Papa dijo que las divisiones que existen entre los cristianos son “un escándalo para el mundo”.

Las iglesias ortodoxa y católica romana se dividieron el año 1054, debido a diferencias teológicas y la autoridad papal.

El Papa Benedicto reiteró la importancia de las raíces cristianas de Europa.

El Papa Benedicto XVI y el Patriarca Bartolomeo emitieron una declaración conjunta señalando que los europeos necesitan preservar sus raíces cristianas y permanecer abiertos a otras religiones.

La declaración señala también que los derechos de las minorías religiosas deberían protegerse a medida que se extiende la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG